En el "Paseo de las Heroínas"

Gutiérrez Müller defiende aporte económico a transformaciones

La esposa del Presidente de México, Beatriz Gutiérrez dijo que la heroína de la Independencia, también dio dinero para su lucha “pero no la grabaron”

La escritora (segunda de izq. a der.) participó en la develación de una escultura de Leona Vicario en el Paseo de las Heroínas, junto con Claudia Sheinbaum, Olga Sánchez Cordero y Edysa Ponzanelli. pág. 6
La escritora (segunda de izq. a der.) participó en la develación de una escultura de Leona Vicario en el Paseo de las Heroínas, junto con Claudia Sheinbaum, Olga Sánchez Cordero y Edysa Ponzanelli. pág. 6Foto: Cuartoscuro
Por:

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez dijo que Leona Vicario, heroína de la Independencia, también dio dinero para su lucha “pero no la grabaron”. Esto, un día después de se dieran a conocer dos videos donde se ve a Pío López Obrador recibiendo dinero.

“Vamos a develar la estatua de Leona Vicario. Ella es un ejemplo de la mujer que arriesgó todo (…) y que también dio dinero y no la grabaron, me gustaría ver el video de cuando Leona Vicario daba dinero”, dijo la historiadora durante la inauguración del “Paseo de las Heroínas”, sobre la avenida Reforma, en la Ciudad de México.

Beatriz Gutiérrez, el 21 de agosto de 2020.
Beatriz Gutiérrez, el 21 de agosto de 2020.Foto: Captura de pantalla.

“Una bisabuela tuya en la Revolución curaba a los enfermos (…) deberemos de saber que todas ellas, nos han dado mucho, incluido el dinero, dinero, aportaciones económicas, antes no se les podía filmar, ahora se les puede filmar”, dijo Beatriz Gutiérrez antes de develar la estatua.

El “Paseo de las Heroínas” es un reconocimiento a las mujeres mexicanas que han sido relevantes para la Historia de México. Se ubicará en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, y tendrá 14 estatuas de distintas mujeres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes en conferencia de prensa matutina que lo que se ve en los videos no son actos de corrupción, sino que se trata de una recaudación para defender al movimiento.

El mandatario además sugirió que se debe presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre dichos videos.

ntb