Ley de Hidrocarburos

Ley de Hidrocarburos no causará impacto presupuestario, aseguran diputados

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública asegura que reforma a la Ley de Hidrocarburos podría generar ingresos y/o erogaciones adicionales

Habrá “mesa de diálogo” para debatir iniciativa de AMLO para suspender permisos a concesionarios de hidrocarburos
Habrá “mesa de diálogo” para debatir iniciativa de AMLO para suspender permisos a concesionarios de hidrocarburosFoto: Pixabay
Por:

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por el diputado de Morena, Erasmo González Robledo, aprobó por 29 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, su opinión de impacto presupuestario sobre la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

Resolvieron que la aprobación del dictamen presidencial sobre la Ley de Hidrocarburos “no genera un impacto presupuestario directo”, e incluso “podría generar ingresos y/o erogaciones adicionales debido a las acciones que se desempeñan como consecuencia de esta”.

El diputado Benjamín Robles Montoya, del PT, sostuvo que la opinión a la Ley de Hidrocarburos de la Comisión es pertinente, “ya que el interés de la nación está antes que cualquier interés particular, para que la abundancia de México sea siempre del pueblo”.

La diputada Laura Imelda Pérez Segura, de Morena, aseveró sobre el impacto presupuestario que por décadas “se ha hecho un desplazamiento sistemático de la rectoría del Estado sin que haya equilibrio en las finanzas, por lo que se deben combatir dichas prácticas”.

Al hablar en contra, el diputado Fernando Galindo Favela, del PRI, denunció contradicciones en el proyecto sobre la Ley de Hidrocarburos, pues por una parte se dice que la calidad de Pemex crecerá y habrá mejores ingresos, lo que se reflejará en impuesto y gasto, pero por la otra “la opinión dice que no hay impacto presupuestario”.

Ley de Hidrocarburos violenta diversos derechos, va a correr la misma suerte que la reforma en materia eléctrica”, apuntó.

La opinión sobre la reforma a la Ley de Hidrocarburos fue remitida a la Comisión de Energía para dictamen.

EGC