Caso Chihuahua

Liberan orden de captura contra esposa de César Duarte

Obtiene amparo provisional; la FGR la acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Bertha Olga Gómez Fong y César Duarte.
Bertha Olga Gómez Fong y César Duarte.
Por:

Un juez de Morelos, Chihuahua, dictó orden de aprehensión en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La defensa de Gómez Fong promovió un amparo, conocido como “buscador”, con el que se ordena a los jueces del país notificar si había una orden de aprehensión contra la esposa del exgobernador chihuahuense.

El Juzgado de Primera Instancia confirmó que a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) se había librado la orden de aprehensión en contra de Bertha Olga, quien actualmente se encuentra en Miami, Florida, siguiendo el proceso de extradición en contra de su esposo, quien fue detenido el 8 de julio pasado.

El juzgado sexto de Distrito en Materia de Amparo y Procedimientos Penales le concedió la suspensión provisional y citó a la audiencia constitucional de revisión del juicio promovido el 22 de septiembre, cuando reciba el informe del Juzgado sobre la situación que enfrenta Gómez Fong.

kl