Disponibles desde hoy

Libros de texto gratuitos: Te decimos dónde y cómo puedes ver las nuevas publicaciones

Gran polémica es la que han despertado entre los padres y madres de familia los libros de texto gratuitos de la SEP, debido a sus nuevos contenidos; la CONALITEG ya los mostró al público en general en su versión digital

¿Dónde consultar los nuevos libros de texto de la SEP? Te explicamos cómo verlos todos en la CONALITEG
¿Dónde consultar los nuevos libros de texto de la SEP? Te explicamos cómo verlos todos en la CONALITEGFoto: Especial
Por:

Los nuevos libros de texto para la educación en México han despertado gran polémica por su contenido. A tal grado, que el Gobierno federal, a través de la SEP, ofrecerá conferencias vespertinas desde hoy para aclarar todas las dudas que se han generado.

Precisamente, durante la rueda de prensa que se ofreció esta tarde en Palacio Nacional por este polémico tema, la titular de Educación, Leticia Ramírez Amaya, indicó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) ya puso a disposición del público estos materiales, en su versión Online.

¿Dónde consultar los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP?

Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública informó que la CONALITEG puso a disposición del público en general la versión digital de los nuevos libros de texto en la siguiente liga:  https://libros.conaliteg.gob.mx/primaria.html?id=202308081431, para que todos los puedan revisar y hacer uso de ellos.

En esta página, los interesados pueden consultar los materiales del Ciclo Escolar 2023 - 2024, divididos por grados, desde 1ro. hasta 6to. de primaria.

Para ver las versiones digitales basta hacer clic en alguno de los seis grados escolares que aparecen ahí. Después se desplegarán los libros digitales correspondientes y podrás hojearlos en tu computadora e incluso en tu dispositivo móvil. 

"Propuesta educativa es científica, humanista e inclusiva", asegura SEP

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, aseguró a las madres y padres de familia que el objetivo de esta propuesta educativa es que sus hijos (as) tengan una educación científica, humanista e inclusiva, donde se sientan felices y puedan aprender el conocimiento que se necesita para tener una mejor vida.

LEO