Objetivo es que terminen en febrero

Línea 1 será "totalmente moderna": Sheinbaum supervisa obras en el Metro CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, resaltó que se están colocando los señalamientos en la L1 el Metro; cuando terminen los trabajos realizarán las pruebas

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, supervisó los trabajos en la Línea 1 del Metro.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, supervisó los trabajos en la Línea 1 del Metro.Foto: Twitter/@Claudiashein
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo supervisó el 75 por ciento de avance de Salto del Agua a Pantitlán, que abarca obra civil, instalaciones hidráulicas, vías y cableado de telecomunicaciones.

"Hice visita de supervisión a los trabajos de la Nueva Línea 1 del Metro. Se están colocando aparatos de vía y el sistema de señalización. El objetivo es terminar toda la obra en febrero e iniciar las pruebas de trenes. Será una Línea totalmente moderna", informó la mandataria capitalina a través de sus redes sociales.

Cabe señalar que, en este mismo tramo, se contempla la instalación de 15 aparatos de cambio vía, a la fecha se han instalado del uno al ocho; por ejemplo, en las maniobras de entrada y salida de Pantitlán; entre Pantitlán y Zaragoza; Balbuena y Boulevard Puerto Aéreo; además está en proceso de instalación los aparatos nueve y 10, que se encuentran en Pino Suárez.

Durante la visita, la Jefa de Gobierno también supervisó el proceso de colocación del sistema de señalización, y de las charolas de telecomunicaciones en el túnel. 

La semana pasada Sheinbaum Pardo visitó los talleres del Metro en Gustavo A. Madero y El Rosario para conocer las necesidades y demandas de los trabajadores, y apenas ayer, se entregaron herramientas para fortalecer el trabajo desde esas unidades.

Síguenos también en Google News

FBPT