Desplome del Metro CDMX

Línea 12 del Metro: Diputados piden investigación imparcial y transparente

Diputados aseguraron que si se lleva a cabo una investigación transparente respecto a la Línea 12, se van a exhibir muchos errores de operación y mantenimiento

En Cámara de Diputados piden investigación en Línea 12 del metro
En Cámara de Diputados piden investigación en Línea 12 del metroFoto: Cámara de Diputados
Por:

Diputados federales aseguraron que si se lleva a cabo una investigación de manera transparente respecto al accidente en la Línea 12, se van a exhibir muchos errores de operación y mantenimiento, de las tres últimas administraciones.

En entrevista con La Razón, Antonio Ortega, diputado del PRD dijo que la Línea 12 se ha convertido en una piedra en el zapato, por el reclamo y la molestia ciudadana, ya que se hartaron de los mismos errores, por ello, es probable que la investigación exhiba actos graves errores.

“Desde el inicio fue mal planeada y hasta el momento tiene serios cuestionamientos, pero si los análisis se hacen de manera transparente se van a exhibir muchos errores, sobre todo en el mantenimiento. Las tres administraciones tienen responsabilidad, pues si bien fue un error de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno, Miguel Mancera debió haber exhibido los errores que ya se venían gestionando. Su responsabilidad es no haber actuado con contundencia y no haber informado en tiempo el mal funcionamiento”, destacó.

Además señaló que la administración actual no debe eximirse de su responsabilidad, ya que no ha hecho mantenimiento desde hace más de un año y la política de austeridad le ha quitado recursos para el mismo.

PES

Por separado, Nancy Reséndiz del PES consideró que la investigación de la Línea 12 será transparente, ya que existe compromiso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Presidente Andrés Manuel López Obrador de que así se haga, sin embargo, aclaró que cada administración desde Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y ahora Claudia Sheinbaum, tienen cierta responsabilidad.

Ha sido una cadenita porque uno dejó el problema, el otro no le dio continuidad y la otra tampoco. Considero que se llevaría a una omisión porque dejaron de hacer las cosas que estaban obligados a hacer, pero creo que se va a dar una investigación transparente y apegada a derecho

señaló.

La legisladora dijo que los partidos políticos no deben aprovechar la tragedia para promocionar sus candidaturas, ya que eso es un acto irresponsable.

PAN

Por su parte, Annia Gómez del PAN dijo que la investigación debe abarcar toda la infraestructura del Metro, pero no solo en la Línea 12, sino en todas las de la red ya que se generó desconfianza entre las personas.

“Yo esperaría que si, ya que son mas de 20 vidas las que se perdieron y ahora la gente ya no le cree a Morena sobre las investigaciones, ya que en este sexenio se han llevado a cabo otras que no han llegado a buen puerto. Necesitamos que si se lleve a cabo una investigación imparcial que nos de confianza de seguir usando el transporte”, aseveró.

La diputada panista dijo que se debe alzar la voz y presionar a las autoridades para que se lleve a cabo una investigación transparente.