Reconocimientos al personal médico

Listos, 250 mdp para condecoraciones Miguel Hidalgo y Costilla

La convocatoria es para dar el reconocimiento a trabajadores del sector salud y pacientes recuperados de COVID-19; el reconocimiento consta de cuatro grados

Imagen oficial del Gobierno de México.
Imagen oficial del Gobierno de México.Foto: Especial
Por:

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto anunció la convocatoria para otorgar la condecoración "Miguel Hidalgo y Costilla" al personal médico, trabajadores del sector salud y pacientes recuperados, que a diario luchan contra la pandemia del COVID-19.

En la conferencia matutina, el funcionario dio a conocer que serán repartidos 250 millones de pesos entre los ganadores en los cuatro distintos grados de la condecoración, la más alta presea que se entrega en el país a médicos y enfermeras.

Explicó que las primeras 58 condecoraciones serán entregadas en septiembre, y para ello se abrirá la página condecoraciónmiguelhidalgo.com.mx para que personal de salud o los mismos pacientes que fueron atendidos por algún médico, enfermera o camillero puedan proponerlo al premio.

"Estamos buscando esos actos de heroísmo, de patriotismo", declaró Aburto Robledo ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien instruyó a entregar esa presea como reconocimiento a médicos y enfermeras.

La condecoración consta de cuatro grados: Collar, que es una medalla y 100 mil pesos; Cruz, una insignia y 50 mil pesos; Banda, que son 30 mil pesos y será otorgado a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos COVID-19, y Placa, que es una placa metálica y 25 mil pesos para entregarse a siete mil 500 equipos COVID de hospitales reconvertidos.

El titular del IMSS comentó que los recursos de los premios se tomarán el fondo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y resaltó que la condecoración sólo se ha entregado 10 veces a personajes distinguidos por sus servicios prestados a la patria.

oat