Que se trabaje de manera conjunta, dice

Llama AMLO a Gertz Manero y a Nieto Castillo a la conciliación

El Presidente de México llamó al fiscal General de la República y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, a resolver sus diferencias por la vía de la conciliación y el diálogo; considera que hay una probable falta de comunicación entre ambos funcionarios

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, a resolver sus diferencias por la vía de la conciliación y el diálogo.

Tras las acusaciones de Gertz  Manero contra Nieto Castillo de buscar protagonismo en la prensa y afectar investigaciones, el mandatario consideró que hay una probable falta de comunicación entre ambos funcionarios.

“Ahí sí que es amor y paz. Puede ser falta de comunicación, pero se resuelve, cuando se trata de personas de buena fe (…) Yo deseo que haya una conciliación y se trabaje de manera conjunta”, afirmó durante la conferencia de prensa mañanera.

Opinó que tanto el fiscal general como el titular de la UIF son dos buenos servidores públicos. “Santiago es un hombre con profesionalismo, recto; el fiscal es de primera, era lo que necesitaba en estos tiempos, un hombre honesto, recto serio, responsable, creíble”, añadió.

López Obrador insistió que cuando hay buena fe se puede lograr la reconciliación; “ahora cuando hay perversidad en alguna de las partes, pues es difícil, o intereses creados, enfrentar intereses personales o de grupo, que se represente a mafias, pues nunca se logra la reconciliación”, finalizó.

El pasado viernes, el fiscal Alejandro Gertz criticó la forma de actuar de Santiago Nieto, al asegurar que “no se trata de hacer escándalos mediáticos. Se trata de dar resultados de orden jurídico”.

ntb