Llama a no participar en provocaciones; “la gente ya decidió”

Monreal pide a Morena no caer en el espionaje

De cara a la jornada electoral, el líder de Morena en el Senado señala que en las últimas semanas ha sido intensa la “guerra sucia”; “ni nos doblan ni nos asustan”, dice Alito Moreno

Coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal   
Coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal   Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a los militantes y simpatizantes del partido a no caer en provocaciones de la guerra sucia previo a los comicios ni a recurrir a prácticas como el espionaje.

De cara a la jornada electoral del 5 de junio en seis estados, señaló que en las últimas semanas ha sido particularmente intensa la guerra sucia.

“En todos los estados se ha profundizado la descalificación, la crispación, la confrontación, el contraste, lamentablemente, miles de panfletos ofensivos, miles de comunicaciones grabaciones, espionaje, denuncias penales, denuncias de todo tipo, noticias falsas que dan como ciertas y verdaderas, es una práctica nociva y perniciosa que considero que debe de cambiar.

Soy de los que piensa por mi experiencia acumulada en las elecciones que la gente decide diez días antes de la elecciòn, es decir, en este momento la gente ya decidió y la guerra sucia, las noticias falsas, el espionaje, las denuncias inexistentes por delitos no ciertos tienen efecto en un sector de indecisos que no determina, salvo en elecciones cerradas, la decisión final

Ricardo Monreal
Senador de Morena

A través de un mensaje que emitió en sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado recordó que cuando ellos fueron opositores también fueron perseguidos, espiados y denunciados falsamente, por lo que rechazó ese tipo de prácticas.

Me resisto a que esas prácticas se actualicen con nosotros, no deben de ser, por eso hago un llamado a la concordia, vayamos a votar todos en paz, que no surja ningún incidente y que no hagamos caso a esta guerra sucia

Ricardo Monreal
Senador de Morena

Monreal apuntó que todos los procesos electorales constituyen un referéndum y confió en que en estos comicios la popularidad del Presidente de la República se trasladará a las elecciones estatales.

Por ello, el senador zacatecano insistió: “Hago un llamado a que tengamos todos calma y que no aceptemos provocaciones y que el INE y el gobierno federal a través de sus instituciones cuiden la elección, tengan especial atención en Aguascalientes, Tamaulipas y Durango”.

En días recientes, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer una serie de audios en los que se escuchan declaraciones polémicas del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por las cuales incluso el INE abrió una investigación en su contra.

Al referirse a este tema, Moreno Cárdenas acusó ayer que se han armado campañas de desprestigio en su contra para amedrentar, pero aseguró que el Gobierno federal y Morena, “ni nos doblan ni nos asustan”.

Tras acompañar al cierre de campaña a la candidata tricolor a la gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks, acusó que la mandataria de Campeche ha sido utilizada para “sacar este tipo de información ilegal, para empezar”.

Entre los audios difundidos por Sansores San Román se escucha al líder priista decir, en uno de ellos, que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.

Alejandro Moreno aseveró que la difusión de estos audios tiene como fin “intimidarnos, asustarnos, amedrentarnos, pero a mí no me van a doblar, a mí no me va a asustar”, por lo que, dijo, enfrentará al Gobierno desde “aquí”, y no como otro excandidato presidencial, fuera del país “por la persecución política”.