Indispensable mantener la imparcialidad, señala

Reyes Rodríguez llama a magistrados a demostrar que sentencias del TEPJF “no tienen color”

Reyes Rodríguez indicó que las sentencias del TEPJF "son transparentes, pues están basadas en criterios y valores democráticos constitucionales"

Reyes Rodríguez llama a magistrados a demostrar que sentencias del TEPJF “no tienen color”.
Reyes Rodríguez llama a magistrados a demostrar que sentencias del TEPJF “no tienen color”.Foto: Especial
Por:

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, llamó a los integrantes de la Salas Regionales a hacer evidente que las sentencias de esta instancia “no tienen color”.

Con el propósito de fortalecer el trabajo rumbo a los próximos comicios, se realizaron las “Reuniones de Colaboración Institucional con las Salas Regionales 2022”, en las que subrayó que es indispensable para mantener la confianza ciudadana demostrar que las decisiones de cada juez están sustentadas en la imparcialidad.

Son los únicos responsables de que este máximo órgano jurisdiccional electoral conserve su independencia, imparcialidad y autonomía de los otros poderes públicos

Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente del TEPJF

En su mensaje, el magistrado presidente del TEPJF les recordó que “su compromiso jurisdiccional es hacer evidente que las sentencias del Tribunal Electoral no tienen color, porque son transparentes, pues están basadas en criterios y valores democráticos constitucionales, ya que se resuelven con el poder de las razones y no responden a las razones del poder”.

De cara a los comicios de 2023 y 2024, Rodríguez Mondragón aseguró que los magistrados de las salas regionales y la Sala Especializada estarán a la altura para resolver las impugnaciones que surjan de los procesos en Coahuila y el Estado de México, así como en los próximos comicios federales.

Por ello, los exhortó a redoblar esfuerzos, a fin de que se mantengan como un Tribunal Electoral comprometido y orientado a la ciudadanía.

De lo que se trata, aseguró, es servir y juzgar para que cada mexicano encuentre en este órgano jurisdiccional la balanza que sostiene justa y equilibradamente su participación y representación política.

RFH