Del 17 al 23 de enero

Llamada AMLO-Biden, archivo Cienfuegos e investidura Biden, las tendencias en redes

La conversación sobre AMLO, con 717 mil menciones en la semana analizada, fue dominada por Twitter, con 82 por ciento

El acto de investidura de Joe Biden se realizó la mañana de este miércoles 20 de enero.
El acto de investidura de Joe Biden se realizó la mañana de este miércoles 20 de enero.Foto: Archivo.
Por:

En la semana que va del 17 al 23 de enero, los temas que generaron mayor conversación entre los internautas mexicanos fueron la llamada telefónica entre Biden - AMLO, la publicación del expediente de la DEA sobre el caso Cienfuegos y la investidura presidencial de Joe Biden.

El reporte “México en la Red: Tendencias en la conversación digital” realizado por Prometeo Agency indica que la llamada telefónica entre AMLO y Biden para hablar sobre migración y la pandemia, desató polémica con posturas a favor y en contra, generando más de 70 mil menciones y 2.3 mil millones de impresiones.

Más de 60 mil menciones y 3.3 mil millones de impresiones fue lo que generó la confirmación de AMLO de que él ordenó la publicación del expediente de la DEA sobre el caso Cienfuegos, así como la ratificación de que el general Cienfuegos continuará siendo parte del grupo de asesores del actual titular de la Sedena.

La investidura presidencial de Joe Biden fue un tema que generó más de 40 mil menciones y 4.4 mil millones de impresiones a nivel nacional.

¿Dónde se habla más del presidente López Obrador?

Por canal digital, en la semana analizada, la conversación sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, con 717 mil menciones totales, fue dominada por Twitter, con 82 por ciento. Los portales informativos (9%) y Facebook (9%) se reparten el 18 por ciento restante.

Amlómetro digital

Esta semana el Amlómetro digital presenta una mayor carga de sentimiento neutral (53 por ciento) hacia los temas relacionados con el presidente Andrés Manuel López Obrador, contra los temas que abonan un sentimiento negativo (32 por ciento) o positivo (15 por ciento). El sentimiento positivo, negativo o neutro se determina con base en palabras que se consideran así en el idioma.

El Amlómetro digital de la Prometeo Agency es un monitoreo del sentimiento de la conversación digital sobre el Presidente durante la semana, expresada en positivo, negativo y neutro.