Llaman al PRI a evitar usar reforma política como chantaje

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Puebla.-Los legisladores federales del PRI se dedican a chantajear a Acción Nacional y al país por continuar con las alianzas electorales, por lo que deben cambiar esa actitud, dijo el diputado federal panista, Pablo Rodríguez Regordosa.

En entrevista, señaló que los priistas han expresado que si el Partido Acción Nacional (PAN) sigue en su esfuerzo de aliarse y coaligarse con otras fuerzas políticas, no van a dejar que pase ninguna reforma por la Cámara de Diputados.

"Es un tema lamentable, de ahí que esto deja ver en claro que el REvolucionario Institucional (PRI) tiene un interés electoral y de poder, por lo que, no le interesa en lo mínimo México", enfatizó.

Indicó que los priistas deberán cambian de actitud, ya que las elecciones locales que se llevarán a cabo este año sí afectan el trabajo legislativo.

Enfatizó que el PAN va a extender la alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Convergencia, así como del Trabajo (PT) al ámbito legislativo, con el objetivo de hacer un esfuerzo en común para construir una mayoría que confronte al PRI.

Por su parte, la legisladora federal panista, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, dijo que el tema que nos ocupa en la Cámara de Diputados es la reforma política.

"Ante esto hago un llamado a los legisladores de todos los partidos, sobre todo el Revolucionario Institucional (PRI), a enfocarse en los temas legislativos de importancia", refirió.

Exhortó a todas las fuerzas políticas a discutir el tema de la reforma política, "ya que esto dará paso a un mayor el desarrollo del país".

vms