Legisladores llaman a conciliar

Llaman Monreal y Moreira a privilegiar el diálogo en conflicto de Dos Bocas

Los presidentes de la Jucopo en el Senado y la Cámara de Diputados hicieron un llamado a los involucrados en el conflicto en Dos Bocas a evitar la violencia y privilegiar el diálogo

Ayer se reportó incdentes violentos en la refinería de Dos Bocas. 
Ayer se reportó incdentes violentos en la refinería de Dos Bocas. Foto: Especial
Por:

Los presidentes de las Juntas de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, y de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, hicieron un llamado a los involucrados en el conflicto en Dos Bocas a evitar la violencia y privilegiar el diálogo.

En conferencia de prensa conjunta, señalaron que se debe privilegiar la actuación prudente para evitar poner en riesgo la vida de todos los que participan en las obras de la refinería ubicada en Tabasco.

“Un llamado a las partes a conciliar y a evitar una salida de violencia, creo que es lo más sensato no sólo en éste, en todos los casos, que se privilegie el diálogo y que no se ponga en riesgo la vida de nadie”, declaró Moreira.

En el mismo sentido se expresó el coordinador de Morena en el Senado, quien recordó que la refinería de Dos Bocas representa instalaciones prioritarias para México, por lo que se deben evitar confrontaciones.

“Puedo decir con toda firmeza, un exhorto a las partes, nuestro exhorto es a mantener la ecuanimidad, la prudencia y el ritmo de trabajo en estas instalaciones prioritarias de la nación, que se evite cualquier tipo de enfrentamiento entre trabajadores, que se cuiden derechos laborales de los mismos y que no se obstaculice el desarrollo y la probable conclusión de esta obra que consideramos prioritaria para la nación, que no se exacerbe el ánimo en esa región y que se pueda resolver de manera ecuánime”, indicó.

Sobre este tema, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, expresó su solidaridad con los trabajadores de la refinería Dos Bocas, y condenó lo que calificó como una “brutal represión” en su contra por reclamar derechos laborales mínimos.

Criticó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien recordó que tiene pendiente su comparecencia en el Senado, haya minimizado las agresiones en contra de los trabajadores y acusó que los hechos confirman que el “gobierno criminal” protege criminales y agrede a trabajadores.

“Este gobierno le da abrazos a los delincuentes, ahí vimos a Ovidio, consciente con cenas a Lozoya, persigue científicos y reprime trabajadores, esa es la característica de este gobierno”, manifestó.

fgr