Agradecen muestras de cariño

Le dan último adiós en Saltillo; exigen justicia

Familiares del funcionario electoral descartan que haya sido asesinado por un crimen pasional; piden apoyo a la gobernadora Tere Jiménez

Entre llantos y aplausos, dan el último adiós al magistrade Ociel Baena.
Entre llantos y aplausos, dan el último adiós al magistrade Ociel Baena.Foto: Reuters.
Por:
  • Jorge Butrón

Entre llantos y aplausos fue despedido este miércoles le magistrade Ociel Baena Saucedo en su tierra natal Saltillo, Coahuila.

El cortejo funerario partió poco después de las 14:00 horas hacia el panteón, y la larga fila de autos fue adornada con globos de color blanco en memoria del ahora exfuncionario.

Al llegar al cementerio sus seis hermanos, padres y sobrinos arrojaron flores blancas al féretro, mientras que los asistentes ondearon la bandera de la diversidad sexual.

El padre del magistrade, Jesús Baena agradeció las muestras de cariño de la gente que lo acompañó y de nueva cuenta pidió justicia para su hijo.

El magistrade Ociel Baena Saucedo en su tierra natal Saltillo, Coahuila.
El magistrade Ociel Baena Saucedo en su tierra natal Saltillo, Coahuila.Foto: Reuters.

La familia fomentó que será hasta este jueves que den su postura respecto a las investigacione que se llevan a cabo, aunque aclararon que siguen en su postura en contra de la Fiscalía de Aguascalientes que culpa a su pareja del supuesto asesinato.

Previo al sepelio, la hermana Dulce Baena mencionó que no creen que haya sido un crimen pasional, por lo que pidió a la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez su apoyo.

“No creemos que la muerte de mi hermano haya sido un hecho pasional. Queremos, exigimos al estado de Aguascalientes, a la gobernadora que nos apoye, a que este caso se aclare”, dijo.

JVR