Suman más de 7 millones

Llegan a México más de cuatro millones de vacunas Abdala contra COVID-19

La Secretaría de Salud informó que llegó al AIFA un nuevo cargamento de vacunas Abdala contra el COVID-19, con el cual continuará la Campaña Nacional de Vacunación

Llega nuevo cargamento de vacunas COVID al AIFA.
Llega nuevo cargamento de vacunas COVID al AIFA.Foto: Ssa
Por:

La noche del viernes arribó a México un cargamento de vacunas contra el COVID-19 de Abdala, de origen cubano, las cuales serán utilizadas para continuar con el programa de vacunación impulsado por el Gobierno federal.

A través de una publicación en redes sociales, la Secretaría de Salud informó que llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) un embarque con cuatro millones 530 mil vacunas desarrolladas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Estos biológicos serán utilizados para continuar con la Campaña Nacional de Vacunación impulsado por el Gobierno federal, en el cual, además de utilizar las vacunas desde Cuba, se utiliza el fármaco Sputnik de origen ruso.

La Campana Nacional de Vacunación prioriza actualmente a personas de la tercera edad y personas con comorbilidades significativas, como enfermedades crónico degenerativas, diabetes, hipertensión y obesidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, del 26 de enero del presente año a la fecha han llegado al país siete millones 381 mil 800 unidades del biológico cubano.

Asimismo, la dependencia reitera que esta vacuna es “segura, eficaz, de calidad y está autorizada por la @COFEPRIS [Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios] para uso de emergencia y se utilizará para reforzar la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2023-2024”, escribió en una publicación de X.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM