Salieron esta tarde de Nueva York

Llegan restos de mexicanos fallecidos por COVID-19 en EU

Las urnas llegaron en un avión de la Sedena que aterrizó en el Hangar Presidencial del AICM; funcionarios de la Cancillería reiteraron el más profundo pésame del Gobierno de México

Llegada de los restos de mexicanos fallecidos en EU por COVID-19
Llegada de los restos de mexicanos fallecidos en EU por COVID-19Foto: Quadratín
Por:

Procedentes de Nueva York y cerca de las 21 horas, en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aterrizaron las urnas con las cenizas de 245 mexicanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, realizó este traslado sin precedentes en la historia consular de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó, en un comunicado, que el apoyo de nuestras fuerzas armadas fue fundamental para concretar esta misión y expresó su más amplio reconocimiento a los hombres y mujeres que participaron en este vuelo.

Al arribo en la Ciudad de México, funcionarios de la Cancillería reiteraron el más profundo pésame del Gobierno de México por el fallecimiento y subrayaron que la red consular mexicana en ese país continuará apoyando a las familias que lo requieran, implementando esquemas de repatriación de cenizas.

En el acto también participaron representantes de gobiernos estatales, quienes apoyarán para el traslado de las urnas a su destino final en el que serán entregadas a sus familias durante los próximos días.

Previo a su salida de Nueva York, se realizó un servicio fúnebre en la Catedral de San Patricio, encabezado por el arzobispo de esa ciudad, Timothy Cardinal Dolan, con la presencia de familiares de los fallecidos.

gi