Alcanzó hasta 50 centímetros

Lluvia causa estragos en Acapulco

También hubo afectaciones en viviendas en el poblado de La Venta y en la colonia Paso Limonero, donde los habitantes sufrieron el ingreso de agua a sus hogares

Lluvia causa estragos en Acapulco
Lluvia causa estragos en AcapulcoFoto: Especial
Por:

Las lluvias de este fin de semana dejaron fuertes afectaciones en los estados de Guerrero y Veracruz.

En Acapulco, Guerrero, se registraron inundaciones en varias calles y avenidas, además de deslaves, por el paso de la onda tropical 35.

En la carretera Acapulco-Zihuatanejo se reportó el desgajamiento de piedras y tierra a la altura de Pie de la Cuesta, que impidió el paso vehicular.

Además, se registró la caída de un árbol sobre una casa habitación en la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine, y se abrió un socavón en la colonia Progreso, derivado del reblandecimiento del terreno.

En el puerto de Acapulco se reportó la caída de árboles en al menos cuatro puntos, luego de la intensa lluvia que duró más de cuatro horas durante el sábado.

También hubo afectaciones en viviendas en el poblado de La Venta y en la colonia Paso Limonero, donde los habitantes sufrieron el ingreso de agua a sus hogares.

Mientras que en la costera Miguel Alemán se reportaron automóviles varados en medio de la corriente, que creció hasta un metro de altura en algunas regiones, impidiendo el paso de vehículos y de gente.

Protección Civil del estado informó que las principales afectaciones ocurrieron en las regiones de Costa Chica y Costa Grande, además de Acapulco. Además, en la zona de La Montaña se registraron lluvias moderadas, que provocaron encharcamientos y caída de árboles en algunas zonas.

También se reportaron severas inundaciones en por lo menos cuatro municipios de Veracruz. El más afectado fue Lerdo de Tejada, donde el agua alcanzó hasta 50 centímetros en algunas zonas.

De acuerdo con la Estación Climatológica, las lluvias superaron el récord histórico mensual, con un acumulado de 549.2 milímetros por metro cuadrado en 24 horas.