Alertan por deslaves

Más lluvias en el país por tormenta tropical “Olaf” y onda 28

El jueves la tormenta tropical “Olaf” se localizará al suroeste de Baja California Sur; la onda 28 propiciará lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca

Por los dos fenómenos climáticos se esperan lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Jalisco y Nayarit; también hay pronostico de precipitaciones para el resto del país.
Por los dos fenómenos climáticos se esperan lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Jalisco y Nayarit; también hay pronostico de precipitaciones para el resto del país.Foto: Archivo.
Por:

La onda tropical 28 que avanzará sobre el sureste del país en combinación con un canal de baja presión en el Golfo de México de inestabilidad atmosférica, propiciará lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, mientras que fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) pronosticó que las precipitaciones pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de las presas, ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por otra parte la dependencia informó que mañana la tormenta tropical “Olaf” se localizará al suroeste de Baja California Sur, muy cerca de la región de Los Cabos, por ello se esperan lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla y Zacatecas; y fuertes en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Sinaloa y Tlaxcala.

“Olaf” se localizó hasta las 22:00 horas de este miércoles a 245 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 375 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

El meteoro tiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 y su desplazamiento es al nor-noroeste a 11 kilómetros por hora.

ANR