Tras filtrarse conversación

Bertha Luján presenta denuncia por posible espionaje

La presidenta del Consejo Nacional de Morena reveló que en su casa buscaron equipos de espionaje, pues se filtraron audios de una charla con Ramírez Cuellar

Bertha Luján
Bertha Lujan, presidenta del Consejo Nacional de Morena.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Antonio López

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, presentará a las 17:00 horas, una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de espionaje, lo anterior luego de que se filtraran audios de una reunión que sostuvo con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, y en las que presuntamente operan a favor de Porfirio Muñoz Ledo en la carrera rumbo a la dirigencia de Morena.

En entrevista con La Razón, exigió que se ubique y castigue al responsable. Reveló que ya revisó su casa y no se encontraron rastros de equipos de espionaje, y rechazó que alguien de los que estuvieron en el encuentro pudo haber grabado, pues sostuvo que hacer sería como un “harakiri”.

Estoy haciendo la denuncia precisamente para que sea la autoridad la que investigue y nos dé una respuesta después de la investigación, que nos digan cómo se grabó, quien lo hizo, y ojalá que se pueda llegar a la verdad

Bertha Luján

Recordó que en la reunión solo estuvieron presentes ella, su esposo, el dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y el secretario particular del legislador con licencia.

“Yo descarto que alguien de los que estuvimos haya grabado, porque los que estuvimos somos los implicados, sería como harakiri, estábamos cuatro personas de total confianza, mi esposo, Alfonso y un chico que acompaña a las reuniones a Alfonso y que es de total confianza”, aseveró.

Reiteró que en las notas informativas que se publicaron en torno a dicha conversación, “se sacaron frases fuera de contexto y se presentaron como pequeñas bombas, porque esa no fue la charla que mantuvimos, fue una charla informal de dos horas”.

Luján Uranga reveló que en su casa ya se realizó un proceso de revisión de posibles equipos de espionaje: “Se hizo un barrido en el lugar donde fue la conversación, para ver que en la casa no estuvieran montados equipos de espionaje, aparentemente no hay nada de eso y entonces seguramente fue otra la manera en la que grabaron, se pudo haber grabado si es que está intervenido uno de los teléfonos que estaban ahí”, advirtió.

KA