Huachicoleo

Localiza federación 8 tomas clandestinas de combustible y evitan catástrofe

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez explicó que la fuga de combustible en Ecatepec, Estado de México, ocurrido la semana pasada; tuvo un índice de explosividad de 70 por ciento

Túnel de huachicoleo.
Túnel de huachicoleo.Imagen de archivo (Cuartoscuro)
Por:

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez explicó que la fuga de combustible en Ecatepec, Estado de México, ocurrido la semana pasada; tuvo un índice de explosividad de 70 por ciento.

"El 29 marzo, Conagua emite un reporte por presencia de olor a hidrocarburos en la planta de bombeo El Caracol y un registro de índice de explosividad del 70 por ciento", detalló Laura Velázquez en conferencia de prensa.

Señaló que tras ubicar la fuga, las autoridades localizaron ocho tomas clandestinas y cuatro túneles que ya fueron inhabilitados, lo que permitió evitar una catástrofe.

"se encontraron ocho posibles tomas clandestinas, de las cuales se encuentran ubicadas en el municipio de Ecatepec siete de ellas, y una en la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco, se evitó una explosión de grandes magnitudes", concluyó.

ntb