Miércoles 25.11.2020 - 12:33

Protección Civil CDMX

Ubican presunta toma clandestina de huachicoleros en la alcaldía Miguel Hidalgo

En la colonia Popotla, se ubicó un túnel de tres metros de profundidad, 60 centímetros de ancho y 1.40 metros de largo; no se realizó detención de personas

toma_huachicol
A solicitud del área de seguridad de Pemex, se resguardo el inmueble.Twitter @SGIRPC_CDMX
Por:

Después de una denuncia ciudadana por olor a combustible en una bodega localizada en la calle Carrillo Puerto 163, colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo, autoridades capitalinas y de la demarcación ubicaron una toma clandestina de hidrocarburos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó el hallazgo de un túnel de tres metros de profundidad, 60 centímetros de ancho y 1.40 metros de largo, en el que se encuentran conectadas dos derivaciones.

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos acudió a la zona, donde revisan si las derivaciones están conectadas a los poliductos. No se realizó detención de personas. 

El lugar permanece bajo resguardo, hasta que se realicen las revisiones correspondientes. Coordinamos esfuerzos para brindar atención seguridad a vecinos del predio, informó la dependencia capitalina. 

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra informó que el inmueble era una simulación de bodega, para ocultar la toma clandestina, la cual, dijo, no lleva más de seis meses en operación. 

“Damos cuenta de que hay una toma ilegal de hidrocarburos en esta zona que ya se está procediendo y dándole parte a las autoridades procesales, para que investiguen y deslinden responsabilidades”, afirmó. 

ntb