Manejo de la epidemia

López-Gatell asegura que hay transparencia de la información sobre el COVID-19

El subsecretario de Salud dijo que la población debe estar informada para poder tomar decisiones; aseguró que siempre hablará con claridad

El funcionario afirmó que se señalará cuando las cosas vayan bien y también cuando marchen mal.
El funcionario afirmó que se señalará cuando las cosas vayan bien y también cuando marchen mal.Foto: Cuartosucuro.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que el Gobierno Federal ha puesto a disposición toda la información sobre la epidemia de COVID-19.

“El Gobierno de México para el manejo de la epidemia de COVID-19 no ha tenido límite en presentar públicamente toda la información de la situación de la epidemia”, declaró mediante un video en redes sociales.

El subsecretario señaló que existen tableros, mapas, el informe técnico diario y la conferencia de prensa vespertina, así como la sección del Pulso de la Salud en la conferencia matutina.

En tanto, López-Gatell Ramírez señaló que las personas deben estar informadas para poder tomar decisiones dependiendo del nivel de riesgo en cada entidad.

“Cuando las cosas van bien hay que decirlas para que todos las celebremos y participemos del regocijo; cuando las cosas no van bien también hay que decirlas, con la misma transparencia, con la misma claridad”, aseveró.