Posibles contagios

López-Gatell, en confinamiento por contacto con AMLO

Jesús Ramírez, titular de comunicación, informó que Hugo López Gatell se encuentra en aislamiento por el contacto que ha tenido con el Presidente López Obrador

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Cuartosocuro
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, inició el aislamiento preventivo, tras haber tenido contacto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, contagiado de Covid-19.

Al presentar el reporte diario en torno a la situación de la epidemia en el país, el funcionario refirió, mediante una videollamada, que no se ha sometido a ninguna prueba, debido a que es necesario aguardar al menos cinco días tras el contacto con un caso positivo, “pues de lo contrario la prueba saldrá negativa y no tiene sentido.

“Afortunadamente, yo me encuentro asintomático, tranquilo comiendo bien, oliendo, saboreando los alimentos; no tengo síntoma alguno de Covid y esperemos que no lo tenga”, dijo.

Respecto a la salud del Presidente, el subsecretario señaló que, al ser un paciente como cualquier otro, López Obrador tiene derecho a la confidencialidad, por lo que no se va a revelar algún dato clínico que vulnere su privacidad.

Puntualizó que el mandatario federal presenta un cuadro leve de Covid-19, pues sólo tiene febrícula y no ha tenido cambio en su salud.

Recordó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, fue designado como el médico titular del equipo de salud, el cual está conformado por diversos profesionales en la materia.

En cuanto al avance en vacunación en el país, detalló que ayer se vacunó a ocho mil 279 personas, con lo que suman 642 mil 105 inmunizaciones aplicadas, de las cuales 613 mil 390 corresponden a primeras dosis.