Vivimos una infodemia, señala

López-Gatell descalifica reportaje de The New York Times; tiene inconsistencias, dice

El subsecretario de Salud indicó que la publicación tiene varios hoyos; reiteró que el color del semáforo no importa cuando se declara alerta por COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell desestimó el reportaje del periódico The New York Times de que el gobierno federal falseó información para evitar el confinamiento en la Ciudad de México, al considerar que se trata de información imprecisa, propia de la infodemia que hay en el país.

“Es parte del fenómeno de la infodemia, usted está dando por hecho de lo que está escrito es correcto, no, hay varios hoyos de información en ese reportaje”, afirmó el funcionario durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.

Detalló que la información del diario estadounidense posee varias imprecisiones como la que dice que la Ciudad de México no podía reaccionar ante el aumento en el número de contagios porque no tenía información; la que tiene el gobierno federal es la que mandan las autoridades capitalinas.

Detalló que diario platican las autoridades de Salud con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo cual se publicaron otras imprecisiones como el hecho de que la gobernante capitalina va por su cuenta en la atención del Covid-19, y la administración federal está por su lado.

“Otro de los elementos que la nota del The New York Times tomó equivocadamente es la idea de que cuando se mencionó sobre lo irrelevante que pudiera ser el color del semáforo”.

Reiteró que es irrelevante hasta cierto punto en qué color estamos cuando se está decretando la alerta y emergencia por Covid-19.