Pide salir sólo a actividades esenciales

Llama SSa a evitar actividad recreativa

El subsecretario López-Gatell exhorta a tener paciencia y continuar con el confinamiento; transmisión del virus se ralentizó en julio, pero epidemia sigue, advierte

Personas con cubrebocas hacen fila antes de ingresar a un banco el 6 de julio de 2020, en el centro de la Ciudad de México.
Personas con cubrebocas hacen fila antes de ingresar a un banco el 6 de julio de 2020, en el centro de la Ciudad de México.Foto: AP.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez advirtió que en este momento de la epidemia las actividades recreativas aún no son procedentes, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la paciencia y resguardarse.

Mediante un video en sus redes sociales, López-Gatell pide a la ciudadania que mantenga la cautela, la paciencia y la disciplina. 

Hacemos un llamado enfático a mantener la disciplina, mantener la cautela, mantener la paciencia. Todavía necesitamos reservarnos, no salir a la calle cuando no es necesario, solamente las actividades más importantes para conseguir el sustento, para mantener la economía familiar

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

El subsecretario manifestó que si comienzan a salir demasiadas personas a la vía pública van a ocurrir rebrotes, como se ha observado en algunos estados.

Cuando esto ocurre demasiado rápido, entonces comienzan los contagios. Los contagios se aceleran, hay más casos y empiezan a haber más enfermos y más personas que necesitan ocupar los hospitales. También, desafortunadamente, mayor cantidad de muertes

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Precisó que la epidemia en México continúa, aunque durante el mes de julio empezó a hacerse más lenta. Y aseguró que está entrando en una etapa de mayor control.

En tanto, pidió a la población estar atenta de las indicaciones de los gobiernos locales, “que dependen del semáforo de riesgo COVID”.

oat