Emergencia sanitaria

López-Gatell pide cautela en reapertura de eventos masivos ante mayor riesgo de contagio

Hugo López-Gatell pidió tener cautela en la reapertura de eventos masivos ante un mayor riesgo de contagios por COVID-19; los eventos masivos represntan riesgo de propagación epidémica, dijo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, recordó que estos eventos sólo pueden llevarse a cabo en los estados con semáforo verde.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, recordó que estos eventos sólo pueden llevarse a cabo en los estados con semáforo verde.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió tener cautela en la reapertura de eventos masivos ante un mayor riesgo de contagios por COVID-19.

“Los eventos masivos son los más peligrosos en términos de riesgo de propagación epidémica, es decir, el riesgo de que haya muchos contagios, en general”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario recordó que estos eventos sólo pueden llevarse a cabo en los estados con semáforo verde, aunque en algunas entidades se planteó la posibilidad de hacerlo en semáforo amarillo con un aforo reducido.

“No debemos perder de vista que el riesgo es notorio cuando se abren de golpe instalaciones de gran tamaño”, enfatizó López-Gatell Ramírez.

El subsecretario reiteró que toda actividad cultural, deportiva o de carácter masivo debe tratarse con mucha cautela, por lo que pidió a los empresarios tomar las medidas necesarias en la reactivación del sector.

A su vez, indicó que las autoridades sanitarias locales tienen la facultad de aplicar sanciones u otras vías de diálogo en caso de que se incumplan las recomendaciones sanitarias.

Finalmente dijo que el escenario más probable es que se mantenga una reducción de la epidemia los siguientes meses, pero recordó que siempre puede ocurrir un aumento súbito de casos.

Video recomendado sobre COVID-19