Resultó positivo este sábado

López-Gatell no ha recibido la vacuna contra COVID-19, reitera SSa

El subsecretario Hugo López-Gatell esperará su turno de acuerdo a lo planteado en la Política Nacional de Vacunación, aseguró la Secretaría de Salud

Hugo López-Gatell aún no ha recibido la vacuna contra COVID-19, informó la Secretaría de Salud.
Hugo López-Gatell aún no ha recibido la vacuna contra COVID-19, informó la Secretaría de Salud.Foto: Cuartosocuro
Por:

El subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez no se ha aplicado la vacuna de COVID-19 y esperará su turno de acuerdo a lo planteado en la Política Nacional de Vacunación.

“En el Gobierno federal, en la Secretaría de Salud y otras dependencias todos han estado dando el ejemplo de apegarse y de seguir estrictamente lo que este programa de vacunación está representando para efectos de colocarse la vacuna”, aseguró.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología explicó que en redes sociales detectaron la noticia falsa de que el subsecretario se aplicó la vacuna.

Alomía Zegarra explicó que se compartió una foto de López-Gatell Ramírez aplicándose una vacuna, sin embargo, esta corresponde a la de influenza que se colocó en Palacio Nacional el año pasado.

“Hacemos de manera constante el llamado a la población de cuando desean informarse sobre la epidemia de Covid-19 y todo lo relacionado a la misma lo hagan en medios de comunicación reconocidos”, declaró.

El sábado el subsecretario anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de Covid-19 y se mantenía con síntomas leves.