Rumbo a revocación de mandato

Indispensable, recursos para revocación: titular del INE

Lorenzo Córdova está dispuesto a ir a San Lázaro para defender presupuesto 2022

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que atenderá cualquier convocatoria de los responsables de definir el presupuesto para 2022
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que atenderá cualquier convocatoria de los responsables de definir el presupuesto para 2022Foto: Cuartoscuro
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que es indispensable que este órgano cuente con los recursos necesarios para organizar el ejercicio de revocación de mandato.

Por ello, subrayó que atenderá cualquier convocatoria de los responsables de definir el presupuesto para 2022, año en el que se tiene prevista la organización de la consulta para la revocación de mandato en el mes de marzo.

Durante la sesión del Consejo General, en la que se aprobaron las modificaciones a los lineamientos para la organización de la revocación de mandato, a partir de la legislación aprobada en el Congreso, el consejero presidente subrayó que ahora más que nunca es necesario garantizar el presupuesto.

Es por eso que luego de que la Cámara de Diputados aprobó su comparecencia de Córdova para explicar el presupuesto que el INE solicitó para 2022, cuya propuesta asciende a 19 mil millones de pesos, el consejero presidente aseguró que atenderá cualquier llamado para explicar los requerimientos presupuestales.

“Es indispensable contar con los recursos para organizar un ejercicio de esta naturaleza para garantizar su legalidad y certeza y atenderemos cualquier llamado e invitación de los responsables para definir el presupuesto”, expuso.

Córdova remarcó que lo primordial es que el ejercicio de la revocación de mandato se lleve a cabo en las mejores condiciones.

Para ello, apuntó, ya están trazados los tiempos, de modo que en enero emitirán la convocatoria.

Recordó que en las próximas semanas el INE estará recibiendo las solicitudes de ciudadanos promoventes y cotejará la validez de las casi 3 millones de firmas que se requieren para que sea convocado un ejercicio de esta naturaleza.

JVR