"Creo que ese es el verdadero Plan C"

Lorenzo Córdova prevé descalificación contra SCJN y narrativa de fraude rumbo al 2024

El exconsejero del INE aseguró que ahora se viene una batalla en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; apuntó que los órganos autónomos siguen estando bajo la mira

Lorenzo Córdova exconsejero de Instituto Nacional Electoral.
Lorenzo Córdova exconsejero de Instituto Nacional Electoral.Foto: Cuartoscuro
Por:

El exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que en los siguientes meses comenzará una narrativa en la que se declare que habrá fraude en las elecciones de 2024. Aseguró que ahora se viene una batalla en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como la que recientemente enfrentó el mismo INE.

Durante la conferencia Momento Mexican: Una visión compartida de país, advirtió que la batalla en defensa de la democracia no ha terminado, pues los órganos autónomos siguen estando bajo la mira.

"Va a venir una descalificación gravísima en contra de la corte diciendo, van a decir que están protegiendo los fraudes y lo peor es que ya después va a comenzar y creo que ese es el verdadero Plan C, una narrativa de qué en el 2024 va a haber fraude”, explicó.

Indicó que la SCJN va a ser un órgano que no va a claudicar a las presiones del poder, o al menos la mayoría de los ministros, como lo han venido demostrando, “pero déjeme decirle así, hay que apoyarlos”, afirmó.

Córdova Vianello mencionó que la ciudadanía debe apoyar a los ministros en la batalla, ya que habrá presión desde el Poder Ejecutivo, además, comentó que el Plan B en materia electoral es una bomba de tiempo.

DGC