Autoridades estuvieron a la altura, señala

Lorenzo Córdova resalta jornada electoral exitosa; agradece participación ciudadana

El consejero presidente del INE destaca que las elecciones del pasado domingo en seis estados del país demuestran la existencia de un sistema electoral que garantiza la legalidad, certeza y competencia política

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, destaca el éxito de la jornada electoral del pasado 5 de junio.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, destaca el éxito de la jornada electoral del pasado 5 de junio.Foto: Captura de pantalla
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que la jornada electoral del 5 de junio fue un éxito y destacó que las autoridades electorales nacional y locales estuvieron a la altura del compromiso cívico de la ciudadanía.

“Las elecciones del pasado domingo en seis entidades demostraron una vez más que en México hemos desarrollado un sistema electoral que garantiza condiciones de legalidad, equidad, máxima publicidad y certeza en la competencia política”

Lorenzo Córdova
​Consejero presidente del INE

A través de su videomensaje semanal publicado en sus redes sociales, comentó que hoy los ciudadanos tienen la certeza de quiénes son sus autoridades electas. gracias al trabajo realizado por los ciudadanos que participaron como funcionarios de casillas y a la labor realizada tanto por el INE como por los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Destacó que de las 21 mil casillas que fueron aprobadas para instalarse durante la jornada electoral del domingo pasado, únicamente 22 no pudieron colocarse debido a problemas sociales de las respectivas localidades.

En tanto, mencionó Córdova, los conteos rápidos que también realizó el órgano electoral permitieron que la misma noche de la jornada comicial se dieran a conocer los rangos de la votación que obtuvieron cada uno de los participantes en las contiendas por las gubernaturas.

Recordó que a partir de la noche de la elección los programas de resultados electorales preliminares (PREP) funcionaron y en unas cuantas horas arrojaron información confiable.

Además, señaló que un día después, por primera vez, los seis PREP cerraron con datos concretos sobre los ganadores de las contiendas por las gubernaturas.

Por ello, Córdova agradeció a los ciudadanos que participaron en la organización de las elecciones y a los millones de mexicanos que acudieron a las urnas para emitir su sufragio.

CEHR