Tras detención de Palomino

Luis Cárdenas Palomino e Israel Vallarta cruzan miradas en pasillos del Altiplano

"Cárdenas Palomino agachó la mirada", contó la esposa de Israel Vallarta; confía en que se haga justicia en el caso

Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, explicó que en el encuentro ocurrió tras la audiencia judicial de Cárdenas Palomino.
Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, explicó que en el encuentro ocurrió tras la audiencia judicial de Cárdenas Palomino.Foto: Especial.
Por:

Israel Vallarta, acusado de pertenecer a la banda de Los Zodiacos, y Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, cruzaron miradas en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

Mary Sainz, esposa de Vallarta, explicó que el encuentro ocurrió tras la audiencia judicial de Cárdenas Palomino y hubo un intercambio de miradas.

“Israel me contó que lo vio mal, acabado y deprimido, que lejos de sentir rabia, coraje, le dio lástima”, relató Mary Sainz en entrevista con los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez.

Añadió que otros reclusos que conocen el proceso de Vallarta gritaron insultos a Cárdenas Palomino cuando el cercano a Genaro García Luna caminó frente a sus celdas.

"'¡Ya déjenlo en paz!', les gritó Israel", contó Mary Sainz.

Recordó que la detención de Cárdenas Palomino se dio gracias a que familiares de Israel Vallarta y otras personas interpusieron una denuncia por presunta tortura.

Señaló que puede haber denuncias contra todos las personas que participaron en el montaje que mantiene a su esposo tras las rejas.

Vallarta, quien está preso en la cárcel de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México, desde diciembre de 2005 sin que haya tenido acceso a un juicio. Fue detenido junto con Florence Cassez por el presunto delito de secuestro.

El próximo lunes 12 de junio, Vallarta se careará con Carlos Loret de Mola.