110 aniversario de la Revolución Mexicana

Sandoval: Fuerzas Armadas no anhelan ningún poder

El secretario de la Defensa Nacional afirma que no buscan ningún protagonismo y están alejados de pretensiones políticas; señala que el camino en la carrera militar no admite desviaciones de ningún tipo

Los secretarios de la Marina y de la Defensa, ayer, previo a la conmemoración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en la Plaza de la República.
Los secretarios de la Marina y de la Defensa, ayer, previo a la conmemoración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en la Plaza de la República.Foto: Especial
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas al Presidente de la República, y aseguró que la institución jamás ha buscado ni buscará protagonismo porque su deber es servir a la patria.

"Es evidente que no anhelamos ningún poder porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo", puntualizó.

Al celebrar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el camino militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo.

Sin mencionar el escándalo reciente por la captura de su antecesor Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue detenido en Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico y que posteriormente fue librado de todo cargo, Cresencio Sandoval aclaró que nada ni nadie desanima a las fuerzas armadas en su labor de servir a la patria.

Nada nos desanima, nada nos detendrá en el servicio que préstamos a los mexicanos, hoy más que nunca estamos comprometidos con la transformación que está en marcha, hoy más que nunca los mexicanos pueden confiar en la lealtad institucional que durante más de un siglo hemos otorgado las fuerzas armadas

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa nacional.

El general, quien fue el único orador en el acto realizado en el Monumento a la Revolución, insistió en que es evidente que no anhelan ningún poder por diversas razones.

"Es evidente que no anhelamos ningún poder porque el poder supremo de la Federación se divide en legislativo ejecutivo y judicial, es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del ejecutivo a quienes nos subordinamos por ley y por decisión democrática del pueblo, pero sobre todo por convicción", apuntó.

Reiteró que la lealtad institucional del ejército "es a toda prueba", por lo que nunca, nada podrá distraerlo de la más elevada tarea que la patria les ha conferido; "la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación".

"La historia nacional es testigo que ante momentos de adversidad, catástrofes naturales, o conflictos internos que ha vivido el país, el ánimo del soldado y marino no decae, por el contrario, se mantiene firme y se fortalece. Pueblo, soldados y marinos siempre hemos estado juntos por el bien de México", indicó.

Finalmente, aclaró que las fuerzas armadas continuarán apoyando los proyectos prioritarios del gobierno federal con todos los recursos humanos, materiales y financieros que la nación les provee.

El titular de la Sedena, entregó condecoraciones a personal militar que cumplió más de 20 años de servicio ininterrumpido, así como a profesionales de la salud "porque han hecho patente su compromiso y vocación de servicio para atender pacientes covid en diferentes instalaciones hospitalarias, empeñandose en salvar vidas, aún con riesgo de la propia. Su noble labor la reconocen todos los mexicanos".

En el evento, donde también estuvieron presentes el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri; el presidente de la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldivar, entre otras autoridades, se realizó una representación de los acontecimientos más representativos durante el periodo revolucionario.

oat