Conmemoran el aniversario de la Batalla de Puebla

Unidad nacional, única vía ante desafíos: Sedena

El general Luis Cresencio Sandoval afirma que todos defendemos la misma bandera; después del triunfo en la Batalla de Puebla el país fue otro, señala ante el Presidente

Después del triunfo en la Batalla de Puebla el país fue otro, señala ante el Presidente.
Después del triunfo en la Batalla de Puebla el país fue otro, señala ante el Presidente.Foto: Especial
Por:

La unidad nacional es el único camino para hacer frente a cualquier reto, sin importar la superioridad del enemigo, y en el que sociedad, gobierno y Fuerzas Armadas defienden una misma bandera, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Al conmemorar el 156 aniversario de la Batalla Heroica de Puebla ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con esta batalla nuestro país aprendió que unido puede enfrentar y vencer cualquier amenaza contra su dignidad y su existencia.

"Después de la victoria de Puebla nuestro país fue otro porque con la noticia del triunfo que se esparció con rapidez, quedó claro que sin importar la superioridad del enemigo, con unidad y visión patriótica se le podía vencer.

"Hoy más que nunca estamos convencidos de que la unidad nacional es el único camino para hacer frente a cualquier reto o desafío", aseveró el titular de la Defensa Nacional.

Agregó que esta conmemoración del 5 de mayo constituye un homenaje, que como nación se rinde a aquellos hombres que lucharon por la patria que hoy tenemos los mexicanos.

"Es un valioso ejemplo de patriotismo y fraternidad que en la actualidad se reflejan y se trasladan a otros ámbitos que no son acciones de armas y tienen un profundo sentido social. Por ejemplo el Plan DNIII para auxiliar a la población civil en casos de desastres y la participación de personal militar en la atención de la pandemia", dijo.

El general Sandoval destacó que esta acción heroica en Puebla hace 156 años representan para las Fuerzas Armadas una muestra palpable de la unión del pueblo y el soldado en momentos determinantes.

Significó un hito que marcó el rumbo al gobierno para guiar a su ejército y a su pueblo en una prolongada lucha enfocada en expulsar a las tropas invasoras que pretendían imponer una monarquía, pero sobre todo representó la permanencia de nuestra república, ratificó.

El titular de la Sedena expuso que la gesta ilustra también la visión que establece la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea, que es defender la integridad, independencia y soberanía de la nación; misión que invariablemente seguirán cumpliendo las Fuerzas Armadas.

Este tipo de conmemoraciones nos recuerda la solidez de México y nos recuerda que todos defendemos la misma bandera y la misma patria. Juntos gobierno, pueblo y Fuerzas Armadas constituimos una gran fuerza para hacer frente a cualquier desafío, para trabajar por un mejor futuro para las nuevas generaciones y el progreso del país

puntualizó.

En el acto realizado en el Patio Mariano de Palacio Nacional, al pie de la estatua de Benito Juárez, el Presidente López Obrador rindió homenaje a los hombres y mujeres que defendieron en Puebla la invasión de tropas francesas.

Por su parte, el titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, destacó que la derrota del Ejército francés en Puebla en 1862 fue “el triunfo del bien frente al mal, contra la intromisión”.

  • El dato: En el acto, realizado en Palacio Nacional al pie de la estatua de Benito Juárez, el Presidente López Obrador rindió homenaje a quienes defendieron en Puebla la invasión de tropas francesas.