Reveló a La Razón

Luis Espinoza Cházaro se destapa como aspirante a Jefatura de Gobierno en CDMX

El coordinador en la Cámara de Diputados del PRD reveló que aspira a la candidatura de la Jefatura de la Ciudad de México; enfatizó que es urgente mejorar las condiciones del Metro

Luis Espinosa Cházaro, coordinador en la Cámara de Diputados del PRD.
Luis Espinosa Cházaro, coordinador en la Cámara de Diputados del PRD.Foto: Cuartoscuro
Por:

En tiempos políticos y destapes, esta vez le tocó al coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, quien reveló a La Razón su interés por llegar a la Jefatura de Gobierno capitalina.

“La ciudad está hecha un desastre. Nuestra gobernante se la pasa en todos lados menos en la ciudad; el Metro se está cayendo a pedazos y creo que se requiere un compromiso para mejorar las cosas. Creo que podemos hacer un buen papel en la candidatura para cambiar el rumbo en la Ciudad de México”, detalló.

Este sábado hizo del conocimiento público su interés por contender al cargo en la capital del país, por lo que se espera sea arropado por la dirigencia y militancia partidista.

Espinosa Cházaro enfatizó que es urgente mejorar las condiciones del Metro, pues aclaró que desde que Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno no tuvo ninguna clase de problemas, sin embargo, al paso de los años no se ha invertido en su mantenimiento, por ello es necesario entrarle de manera urgente al tema.

Respecto a la seguridad, señaló que es necesario fortalecer acciones para combatir la delincuencia, mejorar la educación con escuelas de tiempo completo, ya que las madres trabajan y no tienen en donde dejar a sus hijos.

Señaló que las encuestas dan por delante a la coalición Va por México, además de que el PRD tiene aún mucha militancia y simpatías en la capital. Señaló que la ciudad es progresista y su gente también, por lo que es muy probable que en la próxima elección gane la oposición. “Tengo experiencia conozco la ciudad, he legislado a favor de la ciudad, tengo mucho ímpetu para que cambien las cosas”, destacó.

Dijo que desde el inicio han estado en la construcción de la coalición, aparte que han venido remontando la diferencia con Morena, por ello cree que es la persona indicada para consensar a los partidos políticos con la mejor propuesta.

Síguenos en Google News

DGC