Presidente de México y presidente de Venezuela

Maduro propone a AMLO crear secretaría general de la Celac

Nicolás Maduro desea crear una secretaria general de la Celac, con sede en nuestro país para construir una nueva institucionalidad

Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro
Mandatario de Venezuela, Nicolás MaduroFoto: Reuters.
Por:

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) propondrá al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador crear una secretaria general con sede en nuestro país, para construir una nueva institucionalidad.

Cuatro años sin hacer la Cumbre de la Celac, así que es una oportunidad para relanzarla. Nosotros traemos un conjunto de propuestas importantes para construir una nueva institucionalidad. Ya le escribí al Presidente López Obrador haciéndole una propuesta, que es crear una secretaría general de la Celac y designar un secretario general con sede en México

destacó.

El mandatario sudamericano dijo que se requiere toda la fortaleza en el organismo para que se integre la institucionalidad interna de la Celac, ya que hay un debate entre OEA y dicha organización política; “el debate antiguo entre el monroísmo y el bolivarianismo; entre nuestra América y la América imperial, por ello queremos que se resuelva por nuestro propio camino y por nuestra propia América”, detalló.

Además, dijo que se tienen que elegir consejos de ministros de economía, social y política. También sostuvo que el camino lo iniciaron los expresidentes Lula Da Silva, Hugo Chávez, Evo Morales, José Mujica, Cristina Fernández, Dilma Rousseff y Raúl Castro que son parte de la primera ola progresista que hoy retoman.

avc