Autoridades darán seguimiento al caso

Maestra de Monterrey niega recibir “vacuna falsa”

La docente rechaza haber denunciado alguna anomalía en la aplicación del biológico; “compartí video con mis compañeros en un grupo de WhatsApp”, aclara

Ariana Ávalos, maestra de la guardería No. 3 del IMSS
Ariana Ávalos, maestra de la guardería No. 3 del IMSSFoto: captura de video
Por:

Ariana Ávalos, maestra de la guardería No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monterrey, Nuevo León, negó haber denunciado alguna anomalía en la aplicación de la vacuna contra COVID-19 que recibió esta mañana.

En un video, la académica de educación inicial explicó que ella grabó el video y lo compartió con compañeros en un grupo de WhatsApp; sin embargo, detalló, ella no denunció que no se le haya aplicado la vacuna.

“Aclaro que jamás fue la intención de perjudicar a terceros y tampoco afirmé en ese video que no se me había aplicado dicha vacuna”, dijo.

La maestra indicó que tras reunirse con miembros del sindicato y del IMSS, se resolvió que las autoridades le darán seguimiento a su caso y le realizarán prueba de anticuerpos para su tranquilidad.

“No fue para perjudicar a terceros ni mucho menos. Solo me queda decirles que acudan aplicarse la vacuna, en donde se van a llevar un buen trato”, concluyó.

La mañana de este martes, en redes sociales circuló un video en el que se observa el momento en que se vacuna a la maestra, pero no cuando la enfermera llenó la jeringa con la dosis, lo que generó duda entre los usuarios quienes reportaron la supuesta aplicación de la “vacuna de aire”.

Más tarde, las autoridades de salud del estado informaron que el IMSS llevaría las investigaciones del caso.

Ariana Ávalos, maestra de la guardería No. 3 del IMSS
Ariana Ávalos, maestra de la guardería No. 3 del IMSSvideo

LRL