Vacunación contra COVID-19

¿Qué sabemos de la vacuna de Moderna que recibirán maestros como refuerzo antiCOVID?

Un total de 2.7 millones de dosis de Moderna se destinarán al sector educativo, según lo informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, pero qué sabemos sobre el tema

Maestros han sido prioridad para el gobierno para ser vacunados..
Maestros han sido prioridad para el gobierno para ser vacunados..Foto: Daniel Augusto
Por:

Los profesores de México recibirán una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna, para evitar el COVID-19.

Un total de 2.7 millones de dosis se destinarán al sector educativo, según lo informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, pero qué sabemos sobre el tema.

Todavía no se precisan los detalles sobre la hora y las sedes en las que se aplicarán, pero la vacunación comenzará el 8 de enero en 16 entidades.

Según el plan del gobierno federal, cinco días después dará inicio en los 16 estados pendientes, con la llegada de un segundo embarque de vacunas.

Los papeles que los profesores deberán tener a la mano son la identificación oficial y el comprobante de la primera vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló el uso del biológico a partir del 30 de abril y estableció que se comprobó que Moderna tiene una eficacia de 94.1 por ciento en contra del Covid-19, aunque hasta la fecha no se ha precisado su efectividad ante Ómicron.

En México, la vacuna Moderna fue avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el 28 de agosto de 2021.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la vacuna Moderna puede provocar, como reacción, dolor, enrojecimiento e hinchazón en el brazo, así como dolor de cabeza, muscular, escalofríos, fiebre, náuseas y cansancio.

De acuerdo con las recomendaciones de la vacuna Moderna, todavía se realizan estudios sobre la intercambiabilidad de la aplicación de biológicos.

fgr