En encuentro privado

Titular de SSPC recibe a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

Florian Tudor, es el presunto líder de la mafia rumana que opera en Quintana Roo; el hombre también conocido como "El Tiburón" fue recibido por la titular de la SSPC

Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana recibió la garantía de audiencia ante la UIF
Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana recibió la garantía de audiencia ante la UIFFoto: Especial.
Por:

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez recibió a Florian Tudor, “El Tiburón”, presunto líder de la mafia rumana que opera en Quintana Roo, mediante la clonación de tarjetas, tráfico de personas con fines de explotación sexual y extorsión a comerciantes.

En una ficha informativa, la dependencia dio a conocer que su titular se acogió al artículo 8 de la Constitución para dar audiencia a Tudor, donde se le dio fecha de la garantía de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

“El encuentro privado se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en avenida Constituyentes, donde la servidora pública atendió la solicitud del ciudadano de origen rumano, de ser escuchado por las autoridades del gobierno de la República”.

Florian Tudor es considerado por las autoridades mexicanas y estadounidenses como el principal jefe de la mafia rumana que opera en tierras del caribe mexicano, y a quien hace más de dos semanas la UIF le congeló sus cuentas bancarias.

Según las investigaciones, en dicho grupo criminal hay una red de políticos involucrados, donde se mencionó el nombre de René Juvenal Bejarano Martínez, quien desmintió cualquier vínculo con la organización delictiva internacional.

En una carta que difundió Florian Tudor hace algunos días, dio a conocer que la investigación en su contra es falsa, ya que desde julio de 2020 la UIF lo exoneró y le garantizó que no serían congeladas sus cuentas bancarias.

“Tengo en mi poder el documento donde la propia UIF me exonera de uso de recursos de procedencia ilícita o ‘lavado de dinero’, en la que sostiene que tras consulta efectuada en la base de datos no existe registro de que sus cuentas se encuentren incluidas en la lista personas bloqueadas”, alegó en su documento de 13 páginas.

Mientras tanto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto reconoció que el documento presentado por “El Tiburón” Tudor es auténtico, pero este se emitió antes de que comenzaran las investigaciones al rumano.