Rumbo al 2024

Mancera impugna ante TEPJF resultados de proceso interno del Frente Amplio

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral los resultados del Frente Amplio por México que determinaron que no pasará a la siguiente etapa de su proceso interno

Miguel Ángel Mancera aspira a ser canddiato a la presidencia en el 2024.
Miguel Ángel Mancera aspira a ser canddiato a la presidencia en el 2024.Foto: Especial
Por:

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Comité Organizador del Frente Amplio por México, de excluirlo de la siguiente etapa dentro del proceso para elegir al responsable de coordinar este mecanismo, por no alcanzar las firmas requeridas.

Ante la decisión del Comité Organizador de excluirlo, “por el presunto incumplimiento de los elementos de calificación, así como la falta de comunicación de las consideraciones que lo llevaron a tomar dicha determinación”, el legislador recurrió a la Sala Superior del TEPJF.

El senador perredista promovió un juicio para la promoción de los derechos político-electorales del ciudadano, para reclamar su derecho a continuar en el proceso que realiza el frente opositor.

Mancera acusó “omisiones del referido Comité de hacer entrega de los resultados de la recolección de firmas y simpatías captadas por el ahora actor, así como los elementos conforme a los cuales tomó la determinación del presunto incumplimiento de los requisitos de calificación, para continuar en el proceso de selección del referido cargo político”.

Aseguró que hasta el momento no ha sido notificado de las razones por las que se le negó su participación en la siguiente etapa del proceso interno del Frente Amplio, que incluye la realización de foros entre los demás aspirantes.

Incluso reprochó que la atención a sus reclamos por parte de los miembros del Comité Organizador haya sido a través de reuniones informales a distancia.

“Nosotros estamos en esta ruta, porque ahora el comité no nos ha dado respuesta. Vienen citas y citas, ha habido un par de reuniones que he tenido noticia que han sido por Zoom, me parece absolutamente informal eso, y sólo se han reiterado cifras.

“Es un trayecto que ya había anunciado, hasta hoy no hemos tenido respuesta, sólo se nos han comentado cifras, cifras van y cifras vienen y de lo que nosotros estamos hablando ahora es de legalidad. Y en ese tenor no vamos a dejar que se quede en duda. Vamos a seguir, y ya que sea una autoridad la que diga si estamos equivocados, pues así que nos lo plantee sino, pues que asista la razón”, manifestó.

Mancera comentó que platicó con Enrique de la Madrid y Santiago Creel, quienes le expresaron su respaldo y se mostraron solidarios ante su situación.

“Mi comunicación fue con dos personas. Tuve una comunicación con Enrique de la Madrid y tuve una comunicación también con Santiago Creel, a quienes agradezco sus mensajes”, dijo.

fgr