Convoca a sus homólogos a la unidad

Sí al mantenimiento del pacto fiscal, afirma gobernador de Oaxaca, y llama a cerrar filas

El gobernador de Oaxaca aseguró que la gira del presidente de México a esa entidad marca un parteaguas, pues se supervisarán tres proyectos estructurales "que cambiarán para siempre el rostro de Oaxaca y del sureste"

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Captura de pantalla.
Por:

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat aseguró que la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a esa entidad, marca un parteaguas, pues se supervisarán tres proyectos estructurales "que cambiarán para siempre el rostro de Oaxaca y del sureste".

Se trata del proyecto interoceánico y dos autopistas, que tendrán recursos federales, motivo por el cuál, el mandatario local pidió la continuidad del pacto fiscal.

"Por eso hay que hacer una pausa y reflexionar sobre las bondades del federalismo y su pacto fiscal", señaló durante la conferencia matutina de este viernes, que se realiza en la capital de la entidad oaxaqueña.

Murat Hinojosa recordó que durante los años previos, la industria del gas, automotriz, y la agroindustria, entre otras, se instalaron en el norte del país, por lo que el sureste mexicano quedó en el olvido.

Reconocemos su compromiso con el sureste y que se empiece a subsanar, con su mano, esa deuda histórica que se tenía con Oaxaca y con el sureste mexicano, indicó.

El gobernador llamó a sus homólogos a la unidad, y seguir respaldando el pacto.

"Desde Oaxaca convocamos a la unidad, en donde se piense en las futuras generaciones y no en las futuras elecciones, por eso hoy cerramos filas con usted, señor presidente", concluyó.

ntb