Desde Estados Unidos

Manuel Velasco promete 'elevar programas de AMLO al siguiente nivel'

“Estoy cerca de lo que hoy vivimos, sentimos y aspiramos, por eso planteo una ambiciosa Agenda Verde que siga con las bases del presidente”, agregó Manuel Velasco

Manuel Velasco promete 'elevar programas de AMLO al siguiente nivel'.
Manuel Velasco promete 'elevar programas de AMLO al siguiente nivel'.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Manuel Velasco Coello, aspirante a coordinar los Comités de la Cuarta Transformación, aseguró que dará continuidad con las bases que puso el presidente Andrés Manuel López Obrador con las “pensiones a los adultos mayores, los apoyos a los discapacitados, así como las becas Benito Juárez, y elevarlos al siguiente nivel”.

El también senador con licencia dijo que los ciudadanos, en cada asamblea informativa, comparten sus puntos de vista llegando a construir una idea en común, que todas aquellas experiencias positivas, “los programas exitosos que se tuvieron, en Chiapas, sean valoradas, discutidas y analizandas con la finalidad de que formen parte de la transformación del país con un cambio generacional, desarrollo y bienestar para todos”.

Dijo estar muy contento por recorrer los 32 estados del país visitando mercados, colonias, barrios, comunidades, universidades y plazas públicas para dialogar y escuchar a las mujeres, los jóvenes, los niños y los adultos mayores, cumpliendo el objetivo de estar cerca de la gente.

“Mi objetivo es estar cerca de la gente. Estoy cerca de lo que hoy vivimos, sentimos y aspiramos, por eso planteo una ambiciosa Agenda Verde que siga con las bases del presidente”, expresó.

Señaló que en cada una de las asambleas, en todo el país, compartió la experiencia que tuvo como gobernador de Chiapas, con programas como “Bienestar de Corazón a Corazón” con el que se entregaba un apoyo económico mensual a miles de madres solteras que por diferentes circunstancias de la vida cumplen la doble función de ser padre y madre a la vez, además de acceso a la salud, becas a sus hijos y microcréditos para poner un negocio.

Además de que se entregaba un programa para jefas de familia “Bienestar Canastas Alimentarias” , así como “ Paquetes Escolares” con útiles, mochilas y uniformes a estudiantes de Primaria y Secundaria como un apoyo al bolsillo de los padres de familia para que ya no hicieran ese duro gasto y garantizar que todas y todos los niños comiencen el ciclo escolar con equidad.

También mencionó el programa “Bienestar Pescando con el Corazón” mediante el cual se otorgaba un apoyo económico a los pescadores durante la época de veda a cambio de que ayudaran a limpiar las playas y cuidar los recursos naturales en las costas del estado.

Destacó el Mando Único, implementado para evitar esfuerzos aislados entre las policías municipales, estatales y federales, así como el fomento a los programas preventivos como el deporte y la actividad física para alejar a los jóvenes de vicios que destruyen su vida como las drogas y el alcohol.

Señaló que beneficiaron a jóvenes universitarios destacados que concluían su carrera con promedio superior a 8.5, otorgándoles la Titulación Gratuita Universal sin importar si se graduaban de universidades públicas o privadas.

Finalmente dijo estar convencido que México necesita que se legisle a favor de los gobiernos de coalición para que todas las visiones estén incluidas en un gobierno de Unidad Nacional. 

“Así lo hicimos en Chiapas cuando gané la gubernatura del estado con el 70 por ciento de la votación y conformé un gabinete integrado por mujeres y hombres de diferentes fuerzas políticas y de la sociedad civil”, dijo.

JVR