Rumbo al 2024

Manuel Velasco refrenda compromiso con comunidades indígenas de Oaxaca

Manuel Velasco arribó a Oaxaca, donde realizó una asamblea informativa; habló de la agenda verde, en la cual pretende que los trabajadores del campo tengan espacios seguros para laborar

Manuel Velasco refrenda compromiso con comunidades indígenas de Oaxaca.
Manuel Velasco refrenda compromiso con comunidades indígenas de Oaxaca.Foto: Especial.
Por:

En una asamblea con pobladores de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, Manuel Velasco, aspirante a ser coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la 4T, refrendó su compromiso con las comunidades indígenas.

Oaxaca y Chiapas somos estados hermanados por el sureste mexicano y lo mejor para el sureste vendrá de la mano de un hermano chiapaneco. Nuestro compromiso es con las comunidades indígenas de este país, que mueven gran parte de nuestras bases económicas”, dijo Velasco.

Manuel Velasco, además, habló de la agenda verde, en la cual pretende “que los trabajadores del campo tengan espacios seguros para laborar y que sus familias tengan oportunidad de estar adheridos a servicios de salud, porque es un derecho de todos”, dijo.

El militante del Partido Verde Ecologista de México dijo que estaba cumpliendo con su día 23 de actividades derivadas del proceso interno de la alianza entre su partido, Morena y el PT y que estaba feliz de hacerlo en una comunidad a la que le tiene “tanto cariño”.

El chiapaneco arribó a las 11:22 horas al Aeropuerto de Oaxaca, a las 14:00 horas realizó su asamblea informativa en la Explanada Municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca y a las 16:00 horas realizó una conferencia de prensa en el Hotel City Jalatlaco, donde converso con los medios acerca de su propuesta para los estados sureños del país, de los cuales dijo “poseen una gran diversidad cultural que debe ser llevada a todos los rincones del mundo”, subrayó.

JVR