Evaluación de 12 marcas

¿Qué marca de café soluble reportó la Profeco como adulterada?

Luego de someterlas a pruebas, se determinó que dos presentaciones de una marca no cumplían con lo declarado en el etiquetado y en su composición

Dos presentaciones de café soluble de la marca Golden Hills muestran contenidos muy elevados de almidón.
Dos presentaciones de café soluble de la marca Golden Hills muestran contenidos muy elevados de almidón.Foto: Pixabay
Por:

Dos presentaciones de café soluble de la marca Golden Hills muestran contenidos muy elevados de almidón que harían pensar en una posible adulteración, señala la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Golden Hills Café descafeinado soluble de 100g. Golden Hills Café mezclado soluble de 100g. no cumplen con lo que dicen en su etiqueta y en su composición, según la Profeco.

En el estudio realizado por la procuraduría se evaluaron a evaluaron 12 presentaciones cafés solubles puros y siete mezclados con azúcar, para verificar el cumplimiento de los etiquetados de los productos con los requisitos de la NOM-051-SCFI/SSA-2010, destacando que la información ostentada fuera verdadera y no confundiera al consumidor sobre su composición.

Se verificó el cumplimiento con el contenido neto declarado; humedad, pH (nivel de acidez o alcalinidad), contenido de cafeína, ausencia de almidón y se realizaron pruebas con adición de maíz y garbanzo para la determinación de almidón.

Fue luego de estas pruebas que se determinó que las dos presentaciones de la marca Golden Hills no cumplían con lo declarado en el etiquetado y en su composición.