Andrés Manuel López Obrador dicta cinco prioridades para periodo ordinario

Las prioridades de AMLO son la revocación de mandato, eliminación del fuero, renovar el sistema de pensiones y eliminar la discriminación, adelantó Ricardo Monreal 

Andrés Manuel López Obrador se reunió con Ricardo Monreal para revisar la agenda legislativa.
Andrés Manuel López Obrador se reunió con Ricardo Monreal para revisar la agenda legislativa.Foto: Presidencia.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador estableció cinco prioridades legislativas para el próximo periodo ordinario de sesiones, entre ellas retomar la ley reglamentaria de revocación de mandato, eliminación del fuero y la iniciativa que enviará a la Cámara de Diputados sobre el sistema de pensiones de los trabajadores.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara alta, informó lo anterior al término de una reunión con el primer mandatario en Palacio Nacional, donde también pidió acelerar el proceso de discusión, y en su caso, aprobación, del perfeccionamiento al sistema de justicia penal.

En entrevista, dijo que en el periodo ordinario de sesiones que iniciará el próximo 1 de septiembre, “a él (López Obrador) le interesa una iniciativa de ley sobre discriminación racial; el tema de insistir en la eliminación del fuero respecto a la modificación de los artículos 108 y 111.

“Otra, es que el congreso pueda cumplir con la ley reglamentaria de la revocación de mandato; la que tiene que ver con las Afores, que enviará próximamente la modificación a la Ley del Sistema de Pensiones de Retiro, y algunas otras de carácter de modificación y perfeccionamiento al sistema de justicia”, explicó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado informó que durante el encuentro con López Obrador se revisaron todos los temas legislativos, así como el de la pandemia de coronavirus y las perspectivas económicas futuras.

Vi a un presidente muy sensible, muy informado y firme en sus decisiones, me alegró porque hace pensar que estamos en buenas manos, en una conducción correcta. Estuve más de una hora revisando muchos temas

Ricardo Monreal

KA