Plantea visitar 3 ciudades al día 

Ebrard inicia gira este lunes; encabezará evento con simpatizantes en CDMX

Marcelo Ebrard aspira a coordinar la defensa de la 4T y ganar la candidatura de Morena para la elección presidencial de 2024; iniciará su gira de trabajo este lunes en la Ciudad de México

Marcelo Ebrard encabezará un evento con simpatizantes este lunes en CDMX
Marcelo Ebrard encabezará un evento con simpatizantes este lunes en CDMXFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Marcelo Ebrard Casaubon, quien aspira a coordinar la defensa de la 4T y ganar la candidatura de Morena para la presidencia de la República para 2024, iniciará su gira de trabajo este lunes en la Ciudad de México.

El excanciller encabezará un evento con simpatizantes en el Hotel Hilton Alameda, acto enmarcado en la segunda etapa del proceso interno de su partido.

Desde el pasado viernes adelantó que en este encuentro habrá sorpresas.

“Me dieron una idea fantástica para el lunes, la van a ver, va a estar muy, muy buena, y se las debo a ustedes. Entonces, muchísimas gracias, son mis asesores de campaña. Me dicen '¿Quién te asesora en la campaña?' Ustedes, muchas gracias de veras. Entonces, bueno, estamos muy contentos, el lunes nos vemos, sorpresas va a haber”, señaló.

Ebrard buscará visitar todas las entidades del país y estar en al menos tres ciudades al día durante el periodo de recorridos por el país.

En otro tema, Ebrard Casaubon felicitó a los papás en su día y mostró la fotografía de su papá Marcelo Ebrard Maure, quien falleció en octubre de 2019.

"Muchas felicidades en tu día papi. Hasta arriba en donde estés. Te extrañamos y recordamos con cariño y gratitud. Siempre entre nosotros”, señaló en redes sociales.

En el mismo espacio virtual, con su esposa Rosalinda Bueso, mostró la tarta de plátano el que le prepararon sus mellizos Ivanna y Julián.

¿Quién es Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia de la República para 2024?

Marcelo Ebrard Casaubon es un político mexicano de 63 años de edad quien ha ocupado diversos cargos importantes a través de su trayectoria.

Ebrard Casaubon nació el 10 de octubre de 1959 en la Ciudad de México, donde fue jefe de Gobierno para el periodo 2006-2012.

Durante su gestión implementó una serie de políticas y proyectos en áreas como transporte, medio ambiente y desarrollo urbano.

Una de sus obras más conocidas y polémicas durante su mandato fue la Línea 12 del Metro, misma que presentó una falla que costó vidas en mayo de 2021.

Como secretario de Relaciones Exteriores (2018), en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el responsable de la política exterior del país.

Durante la pandemia de COVID-19 coordinó la Estrategia Nacional para la Vacunación en México, labor que recientemente le valió una distinción.

Además, Ebrard está casado desde 2011 con Rosalinda Bueso, economista y diplomática hondureña que se desempeñó como embajadora de Honduras en México de 2007 a 2010.

Síguenos también en Google News

Leo