Se está quedando 'chimuelo', señala

Marcelo Ebrard: Frente opositor demostró carencia de alternativa para el país tras debate

“Veo que no tienen una alternativa para el país", señaló Marcelo Ebrard en relación al Frente opositor; aseguró que el primer foro del FAM fue “aburrido y de bostezo”

Marcelo Ebrard durante su vista a la ciudad de Toluca, el pasado 9 de agosto
Marcelo Ebrard durante su vista a la ciudad de Toluca, el pasado 9 de agostoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Tras asegurar que el primer foro del Frente Amplio por México fue “aburrido y de bostezo”, carente de propuestas, Marcelo Ebrard afirmó que quedó demostrado que no tienen una alternativa para el país, pues los cuatro aspirantes viven anclados al pasado y sólo confirman que darán continuidad a los planes de la Cuarta Transformación.

Entrevistado luego de inaugurar la casa violeta en la alcaldía Tlalpan, el excanciller dijo que ese frente “comienza a desfrentarse” y quedarse “chimuelo” por la salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego de la primera fase de registro de firmas de sus candidatos.

“Veo que no tienen una alternativa para el país; veo que están todavía muy anclados en el pasado, o sea, todavía no comprenden bien por qué ganó la 4T y por qué la fuerza que tiene. El dato de la disminución de la pobreza, para ellos es devastador, porque jamás lo pudieron lograr en todo ese periodo.

“Entonces yo lo que vi ayer es eso, un frente que ya no es frente porque ya se desfrentó, se salió el PRD, ahora le faltan letras, se quedó chimuelo, es un frente chimuelo. Lo que veo es que están ofreciendo mantener y respaldar las iniciativas que ha tomado la 4T; mejor dejar la 4T, para qué queremos a esas personas”, dijo.

¿A quién le gustaría (para debatir)?, preguntó un reportero a Ebrard, quien de botepronto respondió: “Si quieren en grupo también, no hay problema en grupo, hombre, no hay ningún problema”.

Luego de lo ocurrido en Ecuador donde fue asesinado el candidato presidencial Fernando Villavicencio al concluir un mitin, se le preguntó si tiene pensado reforzar su seguridad, ante lo cual rechazó esa posibilidad porque “México no es Ecuador”.

Al referirse a la denuncia sobre la supuesta participación de los servidores de la nación a favor de Claudia Sheinbaum, con el uso de recursos públicos, Marcelo Ebrard pidió una investigación, ya que se trata de un delito federal grave.

“Es un delito, habrá que iniciar la investigación correspondiente respecto a esas personas que están haciendo esto, es un delito federal y grave (...) Lo que a nosotros nos preocupa es que no se utilicen recursos públicos o servidores públicos, y que no se metan porque contravienen lo que queremos hacer”, puntualizó.