Rumbo al 2024

'Queremos que haya transparencia y que se respete lo que se acordó', dice Marcelo Ebrard en Tlalpan

Marcelo Ebrard dijo que espera que se respete todo lo que se acordó entre los aspirantes a coordinador los Comités de Defensa de la Transformación; reiteró que la encuesta se va a llevar a cabo el 1, 2 y 3 de septiembre

'Queremos que haya transparencia, que se respete lo que se acordó', dice Marcelo Ebrard en Tlalpan.
'Queremos que haya transparencia, que se respete lo que se acordó', dice Marcelo Ebrard en Tlalpan.Foto: Especial.
Por:

Marcelo Ebrard hizo un llamado para que haya transparencia en el proceso interno de Morena para elegir a quien dará continuidad a la Cuarta Transformación, ante la cercanía de la realización de la encuesta.

Durante el evento que encabezó en Tlalpan, subrayó que espera que se respete todo lo que se acordó entre los aspirantes a coordinador los Comités de Defensa de la Transformación.

“Estamos muy cerca ya de la encuesta. La encuesta se va a llevar a cabo el 1, 2 y 3 de septiembre. Muy cerca para definir quién va a encabezar, quién va a representar a la Cuarta Transformación en los años que vienen. Lo que sigue.

Queremos que haya transparencia, que se respete lo que se acordó y por lo que hemos luchado, que es que haya transparencia y que el pueblo decida qué es lo que quiere, y lo respetamos lo que el pueblo diga. Pero que sea el pueblo”, puntualizó.

Al referirse a las reglas establecidas para el proceso interno de Morena, el excanciller cuestionó: “Trato de respetar las normas, pero si no hablamos de los temas de fondo, pues entonces ¿Para qué estamos haciendo todo esto?”.

Ebrard reiteró que uno de los temas fundamentales que le interesan a la ciudadanía es la seguridad, por lo que este lunes presentará su “primer soporte” de la estrategia en la materia.

“Mañana vamos a presentar el primer soporte, el primer pilar de nuestra idea de cómo lograr el México más seguro de la historia. Porque ya tenemos la Guardia Nacional, ya tenemos muchas cosas. Mañana diré los detalles”, anunció.

Al igual que en Morelos, donde estuvo de visita esta semana, reconoció que la inseguridad es uno de los problemas crecientes de los últimos años.

Por ello, así como se los dijo a los morelenses, expuso ante los capitalinos la importancia de combatir la violencia y la inseguridad, tema en el que destacó su experiencia al frente de la policía capitalina durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Ebrard distinguió los trabajos de los comités estatales que se han creado para impulsarlo por todos los rincones del país, como en el vecino territorio morelense y en la capital, a los cuales se empezaron a sumar un mayor número de personas.

JVR