"Si realmente EU nos quiere apoyar en materia de seguridad"

Marcelo Ebrard pide que EU evite la entrada ilegal de armas a México

Marcelo Ebrard hizo un nuevo llamado a Estados Unidos para el control de la venta de armas; agregó que es un tema que ha manejado frecuentemente con el embajador estadounidense en México, Ken Salazar

Ebrard tras el informe de la Zafra 2021-2022, en Cuernavaca, Morelos.
Ebrard tras el informe de la Zafra 2021-2022, en Cuernavaca, Morelos.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:
  • Jorge Chaparro

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, manifestó que si Estados Unidos desea apoyar a México, debe cerrar la frontera a las armas ilegales que ingresan al país.

Si realmente Estados Unidos nos quiere apoyar en materia de seguridad, que impida el tráfico ilícito de armas a México. Esa sería la demanda que yo les haría respetuosa y amistosamente. Eso cambiaría mucho

Marcelo Ebrard, titular de la SRE

Luego de asistir al informe de la Zafra 2021-2022, en Cuernavaca, Morelos, el canciller agregó que es un tema que ha manejado frecuentemente con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

“¿Qué es lo más importante que le pedimos a Estados Unidos? Pues que controle las armas. Ahora que mencionas tú al embajador Ken Salazar, lo hemos hablado frecuentemente”, dijo el canciller.

Marcelo Ebrard recordó que México promovió una demanda en contra de 11 fabricantes y armerías de Estados Unidos, a quienes acusa de negligencia en el control de la venta de armas, pues muchas de ellas terminan en manos de la delincuencia organizada en el país y son utilizadas en diversos crímenes.

MAEP