Advierte crisis alimentaria por venir

México impulsará un apoyo para las mujeres a nivel mundial, anuncia Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard dijo que presentará un programa de apoyo para las mujeres ante la ONU; plantea el canciller que se instituya el "Fondo Rosa"

México impulsará un apoyo para las mujeres a nivel mundial, anuncia Marcelo Ebrard
México impulsará un apoyo para las mujeres a nivel mundial, anuncia Marcelo EbrardFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

México presentará ante la Organización de las Naciones Unidas un programa de apoyo a las mujeres, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"México está proponiendo, lo vamos a llevar a fin de año, septiembre, estamos proponiendo a nivel mundial, que se haga, se instituya el Fondo Rosa, un fondo de apoyo a las mujeres, por eso el color rosa, porque no hay", informó el canciller al acudir al Informe de Actividades de la Zafra 2021-2022.

De visita en Cuernavaca, Morelos, el titular de Relaciones Exteriores declaró que nuestro país busca tener una mayor presencia internacional en la producción de alimentos.

"Además de acudir, asistir a un evento importante como es el informe de la Zafra, se trata de reconocerles el trabajo de ustedes, pero también de empezar a trabajar otros temas de carácter internacional, y por eso estoy aquí", manifestó.

El canciller destacó la presencia de representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) pues es el organismo responsable de buscar una solución a una posible crisis alimentaria acelerada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Porque su gran tema mundial es combatir la crisis alimentaria que se nos viene encima por la guerra entre Ucrania y Rusia, y también por otros problemas: el cambio climático", destacó el canciller.

También invitó al Centro Internacional de mejoramiento de Maíz y Trigo, organismo que desarrolla técnicas de producción sin el uso de glifosato, un herbicida para acabar con la maleza, ni la utilización de químicos para aumentar los resultados agrícolas, a fin de que ayuden a los productores de caña de azúcar a mejorar sus procesos.

LRL