Tras llamada AMLO-Biden

Marcelo Ebrard se reúne con Antony Blinken, secretario de Estado de EU

Marcelo Ebrard adelantó que en la próxima Cumbre de las Américas se compartirán las visiones de trabajo conjunto con EU; la migración es uno de los temas que el canciller tratará con los funcionarios estadunidenses

Marcelo Ebrard se reúne con Antony Blinken; abordan
Marcelo Ebrard se reúne con Antony Blinken; abordanFoto: Redes sociales
Por:

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, se reunió este martes en Washington con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

Ello, después de la llamada que sostuvieron los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador y el de la Unión Americana, Joe Biden, la semana pasada.

En esta reunión, Ebrard Casaubon destacó que en la próxima Cumbre de las Américas se compartirán las visiones de trabajo conjunto con EU.

“Vamos a trabajar con el resto de toda América y tenemos que ver la situación geopolítica que se está viviendo en el mundo, los riesgos geopolíticos que estamos enfrentando, fortalecer a la ONU para buscar la paz”, indicó.

Más tempano, el canciller mexicano se reunió con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos para abordar temas de seguridad y de inversión en Centroamérica para contener la migración.

LRL

jcs